banfield

noviembre 26, 2016 9:01 pm

Estudiantes se presentó en el Florencio Sola como si fuera local. La multitud que acompañó al líder del torneo expuso los claros de las tribunas de Banfield. Como si se tratara de un encuentro en el que las parcialidades fueron cambiadas, el Pincha pareció ser el anfitrión del emotivo espectáculo correspondiente a la fecha 11 del campeonato doméstico.

El duelo comenzó de ida y vuelta, pero a los 21 minutos una escapada de Facundo Sánchez, junto con un anticipo defectuoso de Lucas Viatri y una definición de Lucas Rodríguez, el conjunto de Nelson Vivas festejó el 1 a 0. El delirio platense se trasladó al sur del conurbano bonaerense, aunque la alegría duró poco.

Uno instantes más tarde el que volante con pasado en Tigre le cometió una infantil infracción a Nicolás Bertolo y Juan Pablo Pompei no dudó: penal. Desde los 12 pasos Santiago Silvaengañó a Mariano Andújar y emparejó las acciones.

La inyección anímica fue la herramienta principal para que el combinado comandado por Julio César Falcioni logre revertir la historia. Una vez más Sánchez fue responsable del gol ajeno, dado que el de Santa Pereyra se dejó anticipar por Cecchini y el juvenil Ingeniero Huergo se asoció con Bertolo. El ex River desbordó con facilidad y habilitó a Mauricio Sperdutti, quien terminó la jugada con un preciso disparo.

No conforme con la victoria, el Taladro siguió lastimando al León herido y antes del receso estiró la ventaja. En un contragolpe perfecto, Walter Erviti impuso el 3 a 1 para poner en jaque al liderazgo de su rival. Todo indicaba que el complemento iba a ser innecesario.

Lejos de cerrar el pleito, los del Emperador sufrieron más de lo esperado y a través de la vía aérea Lucas Viuatri volvió a poner a Estudiantes en juego. El descuento del ex Boca llenó de interrogantes al dueño de casa y el temor a dilapidar el triunfo favoreció al puntero.

Sin importar los merecimientos, el Pincha se quedó sin el invicto que le permitió acceder al lugar de privilegio. A pesar de mantenerse en la cima, la distancia con sus perseguidores es menor y el revés recibido en la noche del sábado le permitió a equipos como Banfield sumarse a la pelea. Después de transitar el primer tercio del certamen, todavía no hay candidatos firmes a la corona.

Dejá tu opinión

comentarios