IMG_0935

abril 2, 2015 10:03 am

Noelia Barbeito y Héctor Fresina son pre candidatos a la gobernación y vice gobernación por el Frente de Izquierda de los Trabajadores.“En esta campaña queremos que haya una tercera alternativa que represente la voz y la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud en base a la experiencia que hemos hecho en la Legislatura, el Congreso y también en los Concejos. En esos cuerpos intentamos poner en agenda los problemas y denuncias que hacen al pueblo trabajador”.

La senadora provincial aseguró que desde “el año pasado comenzamos advirtiendo de los problemas de los despidos y suspensiones, por eso presentamos un proyecto de ley para evitar eso. Además de otro para que el salario sea igual a la canasta familiar, para que no exista más precarización laboral en el Estado. Otro proyecto para que se democratice la OSEP.

Además Barbeito aseguró que presentaron una normativa “respecto de la agenda de la mujer: aborto no punible y violencia de género”, además la actual legisladora recordó el acompañamiento en los reclamos de los trabajadores de la salud como a productores y artistas.

“Hemos demostrado una práctica que fortalece lo que decimos. Sabemos claramente que Cornejo va con Macri y Bermejo – a quien muchos apuestan que saldría en la interna- va con Scioli, que también es hijo política del menemismo. Cuando dicen que quieren cambiar Mendoza lo hacen los mismos que estuvieron gobernando. Los saldos de gestión que tiene Mendoza no cayó del cielo, ha sido producto de la política que han tenido estos gobiernos en estos 32 años”, aseveró Barbeito.

La pre candidata presentó las propuestas que generan desde el frente: “Hablamos de crear puestos de trabajos genuinos, como en la obra pública si deja de estar atada a la especulación de negocios muchas veces los partidos gobernantes con las empresas constructoras. El 34% de la provincia no tiene cloacas y hay lugares donde no ha llegado el agua. En esto decimos que los que más tienen, en el sentido de los dueños capitalistas de Mendoza, que puedan aportar más impuestos que los trabajadores para financiar todo esto que decimos. Pero que sean obras públicas con empresas que sean del Estado.

“Respecto de la seguridad, creemos que la inseguridad viene desde arriba. Está demostrado en casos como en Santa Fe y Córdoba donde las cúpulas policiales estaban involucradas en el narcotráfico, el desarmadero de autos… Hasta ahora los gobiernos han tenido una política de más leyes punitivas, más cárceles, más control pero eso no ha llevado a ninguna solución. Para nosotros hay que empezar desde arriba el tema de la inseguridad.

El crecimiento del FIT en Mendoza:

Héctor Fresina, pre candidato a vicegobernador, dijo: “En las elecciones hemos venido creciendo, esto está demostrando varias cosas. El Frente de Izquierda no es una moda o un episodio efímero. Consideramos que las PASO son la base sobre lo que después va a seguir creciendo el Frente de Izquierda. Nosotros creemos que los candidatos del Frente para la Victoria como los del radicalismo responden a los mismos intereses sociales. Por lo tanto la polarización que pretender hacer entre ellos es falsa. Nosotros creemos que la verdadera polarización social es entre los que tienen el poder económico y los que vivimos del trabajo. Por eso queremos ser la expresión del trabajo contra el capital”.

Dejá tu opinión

comentarios