0013521706

diciembre 11, 2015 12:35 pm

“Si nos convertimos en ese uno que éramos como equipo nuevamente, podemos ser, como fuimos, un rival muy difícil para cualquiera. Incluso para los mejores equipos del mundo”.Marcelo Gallardo tiene muy en claro cuál es su principal objetivo para enfrentar el Mundial de Clubes. Tiene que lograr que River vuelva a ser el mismo que logró quedarse con la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En una nota con el diario Olé, el entrenador se refirió a la dificultad de un potencial duelo con el Barcelona aunque dejó en claro que no es un equipo invencible. “Es el mejor equipo del mundo actualmente pero no es invencible. Si no ganaría todos los partidos y no ganó todos los partidos. Ha ganado casi todos, pero no todos”, señaló.

El muñeco considera que el conjunto que dirige Luis Enrique tiene a tres jugadores (Messi, Suárez y Neymar) que marcan una diferencia pero que el momento del equipo no es comparable a Barcelona multicampeón que dirigió Pep Guardiola. “Cuando vos hiciste todo para controlarlos, en un rapto de inspiración te pueden ganar un partido”, precisó sobre el trío sudamericano.

Gallardo está convencido de que River no será un rival fácil de enfrentar. “No va ser fácil jugar contra nosotros, como tampoco nos va a resultar fácil a nosotros ganar el primer partido”, explicó. Además, aseguró que “no vamos a renunciar a nuestra idea” y que “cuando te enfrentas a los mejores tenes que achicar el margen de error”.

Pese al gran nivel del Barcelona y su andar arrollador, el muñeco percibe que uno de los puntos débiles del equipo catalán puede ser la pelota parada. “Por una cuestión de altura, ellos pueden tener ciertos problemas, aunque igualmente bancan bastante bien e intentan no cometer faltas cerca de su área”, sostuvo.

River se prepara para comenzar su participación en el Mundial de Clubes. Gallardo ya tiene definido el equipo y, de no promediar inconvenientes, el once inicial para la semifinal sería: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Pisculich; Mora y Alario.

Dejá tu opinión

comentarios