barrionuevo2

abril 23, 2016 3:16 pm

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, pidió hoy “ir a los bifes” y reclamó una reunión entre cámaras empresarias, centrales obreras y el Gobierno “para ver de qué manera se puede ir adelante, paliar la situación” económica y social, al tiempo que criticó al presidente Mauricio Macri por “meterse en el Congreso” para rechazar los proyectos que piden declarar la emergencia ocupacional.
“Hay que dejar de lado tanto diagnostico y tantas charlas que se están dando en distintos lugares entre empresarios y Gobierno. Acá hay que ir a los bifes”, sostuvo el dirigente gremial. En ese sentido, el secretario general de los gastronómicos resaltó que “hay que sentarse la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Aargentina (UIA), CGT y el Gobierno y ver de qué manera se puede ir adelante, paliar la situación hasta que se vea que sea positivo este triunfo y lo que se está disfrutando el haber cerrado un capítulo nefasto de los préstamos de la Argentina”, en alusión a la salida del default.
En diálogo con Radio Mitre, Barrionuevo se refirió a las iniciativas opositoras para declarar la “emergencia ocupacional” y sancionar una ley que prohíba los despidos: “Nosotros queremos un proyecto de ley que por 180 días contengan al trabajador, a la mano de obra calificado, por supuesto que con la ayuda del Ministerio de Trabajo, para que los empresarios por esos 180 días no despidan. Pero con la doble indemnización no estamos de acuerdo, no creemos que sea positivo para nada”.
Al respecto, el referente sindical se refirió a las críticas de Macri a los proyectos de ley y consideró que “el Gobierno no se tendría que haber metido en el Congreso, que dejen que debatan”. Y señaló: “Hay que pedirle un esfuerzo muy grande al empresariado. Menos debate, menos charla y que sean más positivos, porque lo que han hecho con los precios de noviembre en adelante es una barbaridad, han atentado contra el bolsillo de los trabajadores”.

Dejá tu opinión

comentarios