Luis Barrionuevo cgt

mayo 11, 2015 4:05 pm

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, sostuvo hoy que si al ministro de Economía, Axel Kicillof, “no le gustan las paritarias libres, que saque un decreto” para fijar un límite del 25% en los aumentos salariales.

“Nosotros entendemos que si hay paritarias, son libres. Cada sector del mundo del trabajo sabe lo que tiene que pedir. Si al ministro de Economía no le interesan las paritarias libres, que saque un Decreto de Necesidad y Urgencia que diga que más del 25% (de aumento) no hay”, enfatizó el dirigente.

Kicillof ratificó este último fin de semana que el Gobierno “no les pone techo” a las negociaciones salariales, aunque consideró que “debería haber acuerdos más bajos” por una “evidente desaceleración” de la inflación.

En declaraciones a un canal de noticias tras reunirse con obispos, Barrionuevo  recordó que junto con la CGT que lidera Hugo Moyano, “hemos hecho paros, protestas y movilizaciones, siempre con la mesura de preservar la democracia y esperando que este gobierno termine”.

“Gracias a Dios este gobierno ya está terminando”, se entusiasmó el sindicalista.

Dejá tu opinión

comentarios