15046327_10211308808734836_1155631934_n

noviembre 14, 2016 2:38 pm

Es como en esas películas brasileñas, donde nos muestran que desde el morro (cerro) se escuchan disparos y retumban a lo lejos, dando cuenta de una noche agitada. Lo mismo pasa en Mendoza, salvo que acá los disparos suenan mucho más cerca, y a pesar de las denuncias las cosas no parecen cambiar. Y lo peor es que esta situación se viene produciendo desde hace tiempo.

Varios mensajes de nuestros lectores lo dicen sin filtro: en los barrios del Oeste de Godoy Cruz hay intercambio de disparos que llegan a niveles altamente peligrosos, pero las medidas que se toman son débiles, ya que luego de un par de días la violencia vuelve, y con más fuerza.

barrios-oeste-godoy-cruz

“Somos vecinos del barrio Horneros de Godoy Cruz”, “Te escribo desde el barrio Los Cerros“… Mensajes desde el SUPE, el Gráfico, el Le Donne, y tantos otros que tienen en su interior a vecinos preocupados, y a sujetos con armas que tienen amenazados a todos. A veces no pueden dormir, en ocasiones se cuentan alrededor de 50 detonaciones por noche, y la policía no aparece. Viven con miedo, con pánico de ser alcanzados por un disparo, con el terror de que el barrio se convierta en tierra de nadie.

Los vecinos se cansaron de llamar al 911. “Nos dicen que ya fueron desplazados los móviles, pero luego de un par de días todo vuelve a ser como antes. Mañana, tarde, noche, cualquier parte del día es común escuchar disparos. Hay niños que juegan en las veredas, y sus padres temen que una bala perdida termine con la vida de alguno de ellos”, comentan angustiados.

El detalle preocupante es que los mensajes coinciden en que estas situaciones se reiteran noche a noche, y día a día. No hay respiro, y las patotas ganan la calle. Y la policía, directamente ni se aparece por allí. Son vecinos desesperados, a quienes les tocó la desgracia (hoy) de habitar esa zona totalmente desprotegida del departamento de Godoy Cruz.

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios