bas

enero 11, 2017 10:37 am

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) oficializará este miércoles su candidatura para el Mundial mayor de 2023, que tendría a Uruguay como subsede y acompañante fundamental para concretarlo.

El acto se desarrollará en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, a partir de las 18:30.

Allí estarán presentes en representación de la Argentina, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el bahiense Federico Susbielles, y el secretario de Deporte de la Nación, el pampeano Carlos Javier Mac Allister.

También habrá una delegación uruguaya, encabezada por las máximas autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB).

Estará, además, Fernando Cáceres, director del Sistema Nacional de Deportes de Uruguay, que resaltó que “la infraestructura principal le correspondería a la Argentina y Uruguay solamente será una subsede”.

El funcionario aclaró que todavía no trabó contacto con Susbielles, aunque sí mantuvo “charlas preliminares” con su par Mac Allister, con quien armará “el grupo de trabajo para actuar en conjunto” en pos de lograr el visto bueno de la Federación Internacional (FIBA).

“Acordamos con los compañeros argentinos volver a juntarnos para avanzar en los planos logísticos”, expresó Cáceres, quien se excusó de suministrar detalles respecto de la cantidad de escenarios que debería presentar Uruguay para intentar organizar el evento internacional.

Otras de las naciones que mostraron interés en ser sede son Turquía, Serbia, Rusia, Polonia, Israel, Australia, Hong Kong, Japón y Filipinas.

Argentina organizó los Mundiales de 1950 (donde fue campeón por única vez en la historia, disputado de manera íntegra en el Luna Park) y el de 1990, que se realizó con varias sedes en distintas provincias y en el que terminó sexto.

Dejá tu opinión

comentarios