belgica

enero 16, 2015 9:12 am

La fiscalía federal belga anunció este viernes la detención de 15 personas, 13 de ellas en Bélgica, en una importante operación antiterrorista la víspera contra un grupo que se disponía a cometer atentados para “matar a policías”. Bélgica pedirá la extradición de dos belgas detenidos en Francia en el marco de esta operación, indicó el portavoz de la fiscalía Thierry Werts, precisando que partieron hacia el país vecino luego de iniciarse la operación del jueves.

El portavoz descartó además una relación con los ataques de París de la semana pasada. “El grupo estaba a punto de cometer atentados terroristas. En particular planeaban matar a policías en la vía pública y en las comisarías”, dijo Werts, añadiendo que “estaban planeando ataques en toda Bélgica”. “Era una cuestión de horas, como máximo de unos días” antes de que cometieran ataques, precisó.

“La investigación continúa”, añadió sin indicar si toda la célula fue desmantelada, pero destacó “el hecho de que se procedieran a arrestos importantes”. Dos presuntos yihadistas murieron el jueves en un tiroteo con la policía en Verviers, este de Bélgica, en un allanamiento en el marco de esta operación.

Dejá tu opinión

comentarios