Las autoridades de la unión vecinal, celebraron la eximición

mayo 21, 2015 11:41 am

El Gobernador Francisco Pérez entregó la eximición de todos los impuestos provinciales a la flamante entidad. Además, el municipio realiza tareas de mantenimiento en el loteo ubicado en Jesús Nazareno.

Junto a otras once entidades de bien público y comunitarias de la Provincia, la Unión Vecinal del barrio Alto Nazareno, del distrito Jesús Nazareno, recibió de manos del Gobernador Francisco Pérez un certificado de exención impositiva. Gracias a este beneficio, la organización quedará eximida de todos los impuestos provinciales: Ingresos Brutos, Automotor, Sellos e Inmobiliario.

Paralelamente, se conformaron solicitudes para recibir subsidios que deberán ser destinados a la mejora de la infraestructura de la organización civil.

“Esta es una política que en nuestra provincia inició Don José de San Martín cuando fue gobernador-intendente de Cuyo, y estableció que quienes ganaban más debían pagar impuestos, y los que ganaban menos no debían hacerlo. Desde esa época, el Estado siempre debió acompañar a quienes más lo necesitan. Además, en el caso de ustedes, con su trabajo ayudan a integrar y a hacer más solidaria a nuestra comunidad”, indicó Pérez.

Por su parte, Luís Herrera, presidente de la Unión Vecinal Alto Nazareno, agradeció en nombre de las 74 familias que integran el barrio al Gobierno provincial y al municipio de Guaymallén. “Es un paso muy importante para nosotros, ya contamos con personería jurídica y este beneficio nos permitirá seguir adelante con nuestro proyecto comunitario”, comentó Herrera.

Además de un empadronamiento provisorio, el que permite a los vecinos individualizar su lote y abonar así sus impuestos municipales, la Comuna se acercó al barrio, a través de su Dirección de Obras, para realizar tareas de mantenimiento y riego.

Todas estas medidas conjuntas apuntan a profundizar la equidad y mejorar la calidad de todos los vecinos que, desde su lugar, construyen una sociedad más justa desde el trabajo comunitario y la solidaridad.

Dejá tu opinión

comentarios