Luis Lobos encabezó el anuncio acompañado por el Jefe de la UDAI de ANSES Guaymallén, Alberto Ruiz el Secretario d Gobierno, Juan Kohn, el titular del Concejo Deliberante, Ramón Luce

septiembre 27, 2014 8:45 am

Con la nueva moratoria previsional en plena vigencia, la Municipalidad de Guaymallén ayudará a los vecinos del departamento que estén en condiciones de iniciar el trámite jubilatorio y que no tengan los aportes. Lo hará pagando la primera cuota de regularización de deuda, que permite acceder a los beneficios previsionales a aquellas personas que no estén en condiciones económicas de abonarla.  El pago de la primera cuota es el más importante, ya que una vez acreditado se liquidan los haberes jubilatorios y el resto de las cuotas se descuenta del mismo haber.

El beneficio regirá para todos aquellos vecinos que acrediten un mínimo de dos años de residencia en el departamento y que se encuentren en la franja de entre 60 y 65 años. La adhesión a la moratoria involucra la regularización de deuda por periodos devengados hasta diciembre de 2003. Las dependencias de ANSES llevan adelante todo el trámite de acceso al plan de pago de la deuda y la comuna sólo extenderá el comprobante de pago de la primera cuota de acceso a la moratoria.

El trámite se iniciará siempre en las dependencias de ANSES, previa solicitud de turno. Los interesados deben presentar CUIT y, de no contar con él, CUIL otorgado por ANSES; clave fiscal otorgada por AFIP o clave de seguridad social otorgada por ANSES. El requisito fundamental para acceder al plan de regularización es obtener un resultado favorable en una evaluación socio-económica y patrimonial dispuesta por ley. Superado ese filtro, están dadas las condiciones para realizar la liquidación de deuda.

Para iniciar el trámite de regularización, los interesados deben dirigirse a la Unidad de Atención Integral de ANSES Guaymallén, ubicado en el carril Godoy Cruz 1535, de San José. Iniciado el trámite, el próximo paso es presentarse en la Dirección de Desarrollo Social, en el carril Godoy Cruz 1227, donde se extenderán los cupones de pago de la primera cuota.

 

Dejá tu opinión

comentarios