clubes 1

agosto 28, 2014 11:57 am

El senador del FPV Gustavo Arenas anunció que ya está vigente la Ley Provincial Nº 8.509, que establece que a las instituciones barriales sin fines de lucro que desarrollen actividades abiertas a la comunidad, no se les pueden embargar ni ejecutar bienes y se les deben condonar deudas contraídas con anterioridad. La noticia se dio en el marco del arranque de las clases libres y gratuitas de tenis de mesa para niños y adolescentes en el Club Social Deportivo Juventud Pedro Molina, de Guaymallén.

En Mendoza hay muchas entidades de ese tipo que funcionan como ámbitos de contención por brindarle a una gran cantidad de vecinos importantes actividades deportivas, sociales y educativas, entre otras, y que sin embargo corren riesgo de ser cerradas y desaparecer como consecuencia de complicadas situaciones financieras.

Además, el legislador destacó que para hacer efectiva la condonación de deudas, las autoridades de las entidades barriales pueden recibir asesoramiento legal y administrativo gratuito en su oficina, ubicada en el primer piso del anexo del Senado, en Gutiérrez 51, de Ciudad, o llamando al teléfono 4493987, de lunes a viernes de 9 a 14. El asesoramiento brindado se da en el marco de las acciones desplegadas por el Movimiento para la Recuperación de Clubes Barriales, un ámbito creado por el mismo legislador con la intención de ayudar a salvar a esas instituciones que estén en riesgo de desaparición.

Dejá tu opinión

comentarios