Bernardino_Rivadavia_2

febrero 8, 2015 12:00 am

1826 – Bernardino Rivadavia es nombrado primer presidente argentino

Fue el primer jefe de estado de la Argentina que ejerció con el cargo de presidente, que desempeñó entre el 8 de febrero de 1826 y el 27 de junio de 1827. Poco después de iniciada la Revolución de Mayo tuvo una fuerte influencia sobre el Primer Triunvirato.

Partidario de la organización nacional, durante la vigencia del Congreso General de 1824 destinado a redactar una constitución, el inicio de la Guerra del Brasil motivó la creación inmediata del cargo de Presidente de la Nación Argentina y —tras ser elegido— fue el primero en ocuparlo.

1828 – Nace Julio Verne

Escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventura y su influencia en el género literario de ciencia ficción. Entre otras obras, se destacan Viajes extraordinarios, Viaje al centro de la tierra, 20.000 leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en 80 días.

1931 – Nace James Dean

Actor estadounidense de cine, teatro y televisión. Dean es un icono cultural de desilusión adolescente, tal como se expresa en el título de su película más célebre: Rebelde sin causa. Los otros papeles que definieron su estrellato fueron el del solitario Cal Trask en Al este del Edén y el del peón Jett Rink en Gigante. La duradera fama y la popularidad de Dean se basan en sus actuaciones en estas tres películas, y en cada una de ellas encarnó a su protagonista.

2012 – Fallece Luis Alberto Spinetta

Cantante, guitarrista, poeta y compositor considerado  uno de los más importantes artistas argentinos por el valor creativo de sus obras y su compromiso social. Es considerado uno de los padres del llamado “rock argentino”, lideró grupos históricos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

Dejá tu opinión

comentarios