0010364564

febrero 2, 2015 5:11 pm

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue blanco de numerosas quejas y señalamientos a raíz de haberse presentado en el lugar donde fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman, en momentos en los que todavía no se habían presentado las autoridades judiciales que realizarían las primeras actuaciones de rigor.

No obstante, Berni hizo caso omiso de las críticas, declarando esta mañana que “mi obligación es estar en todos los lugares, por eso estuve y volvería a estar”.

“Haberme presentado en ese momento, en ese lugar, me permitió llegar a un cuadro de situación que de otro modo no habría podido realizar. Allí había cinco personas, y ninguna de ellas cuestionó mi proceder” comunicó el funcionario kirchnerista, agregando que “ni la fiscal (Viviana Fein), ni los jueces Manuel de Campos y Fabiana Palmaghini, ni los mismos familiares, cuestionaron mi proceder. Creo que esto demuestra que actuamos de la mejor manera para que todas las fuerzas federales se pusieran a disposición de la Justicia”.

Berni explicó, también, el motivo por el que no se presentó al Congreso para dar explicaciones sobre lo que sucedió aquella noche del 18 de enero en la torre Boulevard del complejo Le Parc. “No fui por varios motivos. Pero principalmente, porque no hubo una invitación formal, hecho que requiere la intervención de la jefatura de Gabinete. Y además, porque el motivo de mi presencia en el Congreso era para aportar cualquier dato de interés para poder esclarecer la muerte del doctor Nisman. Y el ámbito donde se aportan dichos datos es el judicial, no la Comisión Penal, que no tiene atribuciones en dicho aspecto”.

Finalmente, el secretario de Seguridad se refirió a la figura de Diego Lagomarsino: “Su situación es comprometida. La declaración que hizo está sujeta a un guión que le armó su abogado, para poder influir en la causa judicial. Hay cosas que no cierran”.

Dejá tu opinión

comentarios