0014754054

mayo 14, 2016 2:49 pm

Otra vez campeón. Una vez más y van. La cuenta es interminable. Los récords también. El magestuoso Barcelona que comenzó a moldearse de la mano de Josep Guardiola sigue tocando la sinfonía, aunque ahora el director de la orquesta es Luis Enrique. En la Fecha 38, Despachó al Granada 3-0 con un hat trick de Luis Suárez, la nueva figura que moldeó esta institución mientras sus otras enormes figuras acompañan para consagrase como Bicampeón.
No tuvo problemas, ni transpiró en lo que fue un triunfo que sirvió para firmar la 24 corona de Liga en la historia del Barcelona que lo posiciona a 8 del Real Madrid en esa tabla que empezó a contabilizarse en 1929. Adentro del campo un ya histórico Lionel Messi, alcanzó las 29 vueltas olímpicas de su carrera, con la 8ª Liga de su vida.
Lucho Suárez, mientras tanto, se quedó con el premio de pichichi por los 40 tantos que colaboraron de manera directa a darle este premio a la entidad de Cataluña. Los números del uruguayo también asombran a todos, ya que al logro de los goles le sumó el cetro de máximo asistidor.
Más allá de la notable actuación del delantero charrúa y el título del Blaugrana, la mala noticia de la jornada se dio con la lesión de Javier Mascherano. En una jugada sin riesgo, el Jefecito quedó tendido en el suelo por un dolor en el gemelo izquierdo y debió ser reemplazado. ¿Juega la Copa América?
Con este compromisos concluido, el Barça, más allá de festejar, se mentaliza en la Final de la Copa del Rey ante Sevilla, que será el 22 de este mes, y podría convertirse en la segunda satisfacción del semestre.

Dejá tu opinión

comentarios