casa

julio 6, 2016 5:12 pm

El presidente Mauricio Macri encabezará el sábado en Tucumán los actos centrales por el festejo del bicentenario de la Independencia con una serie de homenajes a los próceres históricos, asistencia a un Tedeum y un mensaje a los argentinos que brindará en su primera cadena nacional de radio y televisión.

Los festejos incluirán además un desfile cívico militar, shows artísticos y exposiciones en el hipódromo, aunque a lo largo de la semana habrá otras actividades como el entierro de una “cápsula del tiempo” con mensajes para los argentinos del 2116 y una sesión del Congreso Nacional en esta provincia.

A diferencia de otras conmemoraciones por el Día de la Independencia, que suelen liderar en Tucumán los presidentes de acuerdo a la tradición que inauguró Carlos Menem, este año la celebración del bicentenario amplió el cronograma de ceremonias que comenzó este miércoles con el traslado de los restos de Bernardo de Monteagudo, máximo exponente tucumano en las guerras contra la corona española desde el cementerio de Recoleta.

El director del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, anunció que junto a Macri estarán en Tucumán la vicepresidenta Gabriela Michetti, el gabinete nacional en pleno y los gobernadores de todas las provincias, junto con invitados especiales.

Entre los visitantes del exterior se prevé la presencia del rey emérito de España, Juan Carlos I; y de los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Italia, Sergio Mattarella; y de Paraguay, Horacio Cartes, todos ellos ya confirmados.

De acuerdo a la agenda oficial, los actos comenzarán el sábado a las 9, con el izamiento de la bandera nacional en la plaza Independencia, para luego realizar el Tedeum en la Catedral y terminar la mañana en la Casa Histórica con una ceremonia en honor a los próceres de 1816.

Ese acto incluirá un discurso de Macri por cadena nacional, la firma de “la declaración de los próximos 100 años” junto a los gobernadores y un almuerzo en el patio posterior del solar patrio, donde están los trabajos escultóricos de Lola Mora.

Dejá tu opinión

comentarios