boca012

abril 7, 2016 7:16 pm

Boca venció a Bolívar en la Bombonera y logró el primer triunfo en la Copa Libertadores. Ganó3 a 1 con goles de Fernando Gago, Carlos Tevez y Federico Carrizo. Así logra cosechar su primera victoria en el certamen luego de sumar tres empates al hilo en la primera rueda delGrupo 3.

El equipo de Barros Schelotto tuvo el dominio de la pelota desde el pitazo inicial. Los volantes externos le aportaron mayor tenencia de balón y creación de juego por las bandas. Gago sobre la derecha y Lodeiro tirado sobre la izquierda, lograron triangular con los laterales y darle al equipo velocidad y dinamismo.

Tevez tuvo su primera oportunidad al minuto de juego con un remate que quedó en las manos del arquero Quinónez. Boca avisó desde temprano que iba a tratar de encerrar al Bolívar en su campo y así lo hizo durante gran parte del desarrollo del partido. Lodeiro también tuvo su oportunidad con un remate de media distancia que el número uno boliviano logró tapar.

Boca avanzó contra el arco del Bolívar con decisión y peligrosidad. La última línea visitante sufrió la presencia de Tevez, que se movió de un lado al otro del área y que siempre fue una alternativa de pase para Carrizo y Pavón, los delanteros que jugaron a sus costados.

La oportunidad más clara para abrir el marcador del partido la tuvo Boca a los 25′. Carlos Tevez encaró hacia el arco, dejó en el camino a Bejarano y luego esquivó a Quinónez. Cuando quedó solo, la pelota se le fue larga, pegó en el palo y rebotó de una manera que le impidió al Apache poder controlarla. Tevez se agarró la cabeza sin encontrar consuelo por el gol errado.

A los 32′ del primer tiempo, Fernando Gago logró marcar el primer gol del encuentro con un zurdazo que se metió junto al palo izquierdo de Quiñonez. El volante aprovechó un rebote y sorprendió con un remate desde la medialuna que se convirtió en el 1 a 0.

Antes de que finalizara la primera mitad, Tevez le dio tranquilidad a su público. Se sacó de encima a Callejón y antes de quedarse sin ángulo, remató de derecha con potencia y convirtió el 2 a 0 ante la imposibilidad de Quiñonez de detener la pelota.

En el segundo tiempo, el equipo de Barros Schelotto siguió con el mismo plan que en el inicio. Jugó por los costados, trató de ser rápido en los últimos metros e intentó desequilibrar en cada oportunidad que tuvo. Así llegó el tercer gol de Boca. Luego de una jugada conjunta que terminó con una habilitación de Pavón y el gol debajo del arco de Federico Carrizo.

A los 26′ del complemento, Juanmi Callejón logró el descuento con un gol de penal. El gol no fue un problema para Boca, que siguió teniendo la pelota y controló el ritmo del partido con inteligencia. Tuvo la posibilidad de ampliar el resultado pero Quinónez se lo impidió con buenas apariciones.

Boca sumó tres puntos importantísimos para sus intenciones. Necesitaba ganar para mantener vigente las posibilidades de pasar a los octavos de final. La semana que viene será el turno del duelo más difícil para el conjunto de la Ribera. Deberá visitar a Racing en Avellaneda y tratar de cosechar un triunfo que le haga poner un pie en la próxima fase de la Copa Libertadores.

Dejá tu opinión

comentarios