boca

junio 2, 2016 1:50 pm

El plantel de Boca regresó hoy a los entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio, de cara a las semifinales de la Copa Libertadores que deberá jugar contra Independiente del Valle de Ecuador los jueves 7 y 14 de julio, el gran objetivo del equipo que dirige técnicamente los mellizos Barros Schelotto.

Boca jugará el 7 de julio a las 21.45 en Quito (Ecuador), el partido de ida ante Independiente del Valle, la revelación de esta Copa Libertadores, el equipo que en cuartos de final eliminó a Pumas de México, y que en octavos de final había dejado en el camino a River, defensor del título del máximo certamen continental.

La revancha será el 14 de julio en la Bombonera, en el cierre de la llave que puede llevar a Boca a la final del torneo que ganó seis veces, y que en caso de clasificarse para la etapa definitoria jugará ante el ganador del duelo entre San Pablo y Atlético Nacional de Medellín, considerado en forma unánime como el equipo de mejor juego en esta Libertadores.

No obstante el gran objetivo de la Copa, Boca deberá jugar el 30 de junio, por los 32avos de laCopa Argentina , ante Güemes de Santiago del Estero, el día señalado desde las 21.30, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Uno de los puntos favorables es la recuperación del volante Andrés Cubas, quien se lesionó el tobillo derecho a mediados de abril ante Deportivo Cali por la fase de grupos del máximo torneo continental.

La novedad más saliente del regreso a las prácticas fue la ausencia de la primera incorporación de Boca para el segundo semestre: Walter Bou , el delantero que jugó la última temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata, que firmará esta tarde su préstamo por un año.

“Cubitas” estuvo entrenándose en el complejo Pompilio mientras sus compañeros disfrutaban de los 10 días de vacaciones. Al respecto, el mediocampista dijo hoy en TyC Sports que se siente muy bien y que “todo indica que empezaré la pretemporada con el grupo”.

El atacante -que en agosto cumplirá 23 años y es hermano de Gustavo, el centrodelantero de Racing- hizo las inferiores en Boca pero fue dejado libre en 2014, cuando se incorporó a Gimnasia, con cuya camiseta marcó 7 goles en el torneo Transición 2016.

La gran duda será saber si Fernando Zuqui , el volante que jugara el último torneo en Godoy Cruz, finalmente se incorporará al plantel xeneize, luego de que en las últimas horas aparecieran algunas diferencias .

Dejá tu opinión

comentarios