China 2

junio 18, 2016 9:16 am

Visitó ProMendoza el empresario chino Feng Fang, quien luego de reunirse con empresarios mendocinos durante la misión a China, compró dos contenedores de vino, equivalente a 35 mil botellas de entre 4 y 15 dólares la unidad. El organismo indicó también que cinco de las bodegas integran el Consorcio Sinergia (Viamonte, Cecchin, Stocco di Vianni, Cuatro Fincas y Funkenhausen) y se suma a las ventas Bodega Tittarelli.

Además la misión logró contactar una delegación de 32 importadores chinos que visitarán la provincia del 14 al 18 de julio para reunirse con autoridades del Gobierno, conocer empresas y participar de una Ronda Inversa de Negocios. Participaron de la Conferencia de Prensa Nicolás Perinetti, de Cassarena; Nora Figueras, del Consorcio Sinergia; Agustín Marolla, de Tittarelli; Adrián Vollmer, de Los Haroldos, y Sandra Neme, de Consorcio Andino.

La misión

ProMendoza recordó que la misión comercial a China y Japón, en la que participaron 23 empresas, se realizó en el pasado mes de mayo con el objeto de que los participantes expongan sus productos en las ferias Interwine en Guangzhou y Vinexpo en Hong Kong y de dos rondas de negocios en Shenze y Tokio. En la primera jornada, el gerente Fernando Urdaniz visitó dos lugares para evaluar un posible sitio para la instalación de un depósito franco. Luego las bodegas participaron de una Ronda de Negocios, organizada por el Consulado de Argentina en Guangzhou que se desarrolló en el Instituto de Educación del Vino.

Durante la segunda jornada se realizó una recepción con la prensa especializada, con degustación de vinos y un show de tango. Estuvieron presentes, entre otros, el cónsul argentino Julio Ferrari y la CEO de la feria, Rita Jia. A partir de la tercera jornada las empresas participaronn de la 15ª edición de Interwine (Internacional Wine and Spirit Exhibition) que convoca cada año a más de 28 mil visitantes especializados en vinos.  Hubo alrededor de 550 expositores de 25 países, mostrando una gran posibilidad de relaciones comerciales entre 100 mil importadores y 30 mil distribuidores de vino del sur de China. Sandra Neme, coordinadora del Consorcio Cordón Andino, dictó una master class de vino argentino ante más de 70 participantes de la Feria.

La comitiva visitó además la Feria Vinexpo en Hong Kong,  uno de los mercados más cosmopolitas de Asia, donde las bodegas mendocinas pudieron realizar gran cantidad de contactos, abriendo así la posibilidad de ampliar sus negocios en el mercado oriental. Urdaniz estuvo reunido, además, con una empresa logística con depósitos en Hong Kong para permitirles a las PyMEs locales tener stock en China para favorecer las ventas. También se reunió con los responsables de la Zona Franca, donde ProMendoza tiene un espacio para exponer y vender productos.

Dejá tu opinión

comentarios