Hipermercados

abril 7, 2016 3:40 pm

La convocatoria respondió a una inquietud de la CTA a la que adhirieron la asociación Consumidores Libres, Federación Agraria y finalmente se recibió el apoyo de las 5 centrales sindicales nacionales y de diversas entidades sociales, bajo el lema “Super Vacíos”.

Héctor Polino, de Consumidores Libres, dijo a Télam que el boicot se viene cumpliendo “a pesar de la alevosa publicidad que hizo el supermercado Coto en los diarios ofreciendo descuentos de hasta el 80% en la compra de dos por uno”.

“Estas ofertas nos dan la razón porque vendiendo más volumen el margen de rentabilidad de las cadenas no decae. A pesar de que rebajan los precios ofreciendo más unidades, siguen ganando. Entonces nos están robando”, reflexionó Polino.

No obstante consideró que el público consumidor debe concientizarse del valor de la protesta. “Tenemos que practicar el boicot cada vez que sea necesario. Esto se usa en Europa y en los EEUU. El consumidor debe involucrarse en la resolución de los problemas, porque sino termina convalidando precios exagerados”, sostuvo el titular de Consumidores Libres.

“El boicot es una medida solidaria, pacífica, que está teniendo buena respuesta en provincias como Santa Fe, Córdoba y Mendoza”, indicó.

Por su parte, el titular de la entidad de consumidores DEUCO, Pedro Bussetti, dijo a Télam que el boicot de hoy es “el inicio del camino” para la concientización de los usuarios para que hagan valer sus derechos y usen la herramienta del reclamo.

Bussetti recordó el reciente informe de la Universidad Católica sobre los índices de pobreza que alertaban que en los últimos tres meses 1.400.000 personas pasaron a ser consideradas pobres dado que sus ingresos no les permitían alcanzar a una canasta básica de alimentos.

“Por eso este boicot al que convocamos es un paro al consumo, un paro a los formadores de precio y a la industria proveedora para que ellos también se concienticen de la situación”, dijo Bussetti.

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