A-Bomb-Hiroshima

agosto 6, 2014 12:01 am

Día del Veterinario y del Ingeniero Agrónomo Argentino

Un día como hoy de 1883 se inauguraron las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en el predio de Santa Catalina en la localidad de Lavallol, provincia de Buenos Aires. No había muchos interesados y apenas se inscribieron tan sólo tres alumnos (Chevallier, Agote y Martínez). Los veterinarios en todo el territorio nacional (diplomados en el extranjero) no pasaban la treintena.

1881 – Nace Alexander Fleming

Científico inglés, quien junto con Chain y Florey descubrió la penicilina en 1928, por lo que se le otorgó el premio Nobel de Medicina en 1945.

1911 – Fallece Florentino Ameghino

Fué un científico autodidacta, naturalista, climatólogo, paleontólogo, zoólogo, geólogo, y antropólogo argentino. En la década de 1870 desarrolló una hipótesis sobre los orígenes del hombre en las pampas argentinas que expuso en su libro La antigüedad del hombre en el Río de La Plata (1880-1881). Su especialidad era los mamíferos fósiles; descubrió más de 6.000 especies. Escribió también un tratado teórico sobre el evolucionismo, Filogenia (1884).

1945 – Bombardeo sobre Hiroshima

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron Harry Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio de Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 sobre Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.

1994 – Fallece Domenico Modugno

Cantautor, compositor, guitarrista y actor italiano, es considerado el “padre de los cantautores italianos” y uno de los más prolíficos en general al haber escrito y grabado cerca de 230 canciones, interpretado 38 películas para cine y 7 para la televisión, recitado 13 obras teatrales y conducido programas televisivos entre otras cosas. La canción de Modugno Volare (llamada también Nel blu dipinto di blu) fue un éxito comercial a nivel internacional, y con el paso del tiempo se convirtió en una de las más representativas de la historia musical italiana. Gracias a Volare, Modugno se convirtió en el primer ganador del premio Grammy por “grabación del año” y “canción del año” en 1959.

Dejá tu opinión

comentarios