cristina_bonadio

abril 2, 2016 9:10 am

La Cámara Federal deberá resolver si confirma o aparta de la causa al juez federal Claudio Bonadio de la causa en la que investiga las presuntas irregularidades en las operaciones de dólar futuro, en la que citó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner para el próximo 13 de abril.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que Bonadio rechazó la recusación que planteó en su contra Pedro Biscay, ex director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y uno de los citados a indagatoria, y elevó el planteo a la Cámara para que lo resuelva. De todos modos, dejó sin cambios la citación que tiene fijada para la semana próxima con la ex jefa de Estado.
Biscay pidió el apartamiento del magistrado por pérdida de imparcialidad porque le dificulta a sus abogados el acceso al expediente, tener copia y la demora de un mes para ver la totalidad de los cuatro cuerpos judiciales.
El juez Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kichner, al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex titular del BCRA Alejandro Vanoli y a los directores de la entidad por una pérdida al erario público con la venta de dólar futuro. El magistrado entendió que tanto Kirchner como Kicillof dieron la orden política de tomar esas medidas.
Bonadio sostuvo en su acusación que la venta de dólar futuro por parte del BCRA “excedía la capacidad de decisión burocrática de sus directivos (y) no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, ya que esta operación financiera carecía de toda razonabilidad económica para los fines del BCRA, en su función de banca rectora de los mercados monetarios y cambiarios”./ Fuente: Infobae.com
Las indagatorias comenzaron esta semana y se extenderán hasta el próximo 13 de abril cuando declare Kirchner.

 

Dejá tu opinión

comentarios