bondi

julio 30, 2014 8:51 am

Este viernes, desde las 21.30, en la Mediateca Municipal Manuel Belgrano vuelve a presentarse Colectivo Sur, una interesante invitación a ver a buenos artistas mendocinos.
Esta propuesta musical, que rescata el hecho colectivo de la canción, se sube junto con el canto de autor, el canto de nuestro pueblo, el que dice y se expresa desde el más hondo y profundo de los valores colectivos.
Los músicos que componen este colectivo, Gustavo Maturano, Martín Castro, Ini Ceverino, Federico Chavero y Ricardo Vaccari quieren que sus voces silenciadas vuelvan a cantar con el canto de lo que nos une, con la canción para opinar, resistir, luchar, festejar, amar y disfrutar.
Candombes, cumbias, festejos y todo el colorido del río de la Plata, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Centroamérica y Mendoza, serán los sonidos que realicen los artistas en la Mediateca de Godoy Cruz.
Tomando de referencia a Rafael Pompilio Santeliz, los músicos afirman que “la canción no necesita apellido, y amor con canción se paga, todo bajo un imaginar que la música nos puede llevar a colores y olores de nuestra gens memorial. Enhebrar historias, reconstruyendo la canción perdida de los artistas juntos. Somos ciudadanos del mundo que sueñan que la Tierra suene mejor, con un canto colectivo”.
Colectivo Sur ya se presentó en el centro cultural Julio Le Parc y en las provincias de Córdoba y San Luis.
música urbana
Desde este domingo y hasta al 7 de septiembre, los amantes de la música podrán disfrutar del Ciclo de Recitales Urbanos que organiza la Municipalidad de Ciudad en el marco de su programa ‘Sábados Urbanos’.
Los shows tendrán lugar de 20 a 0 en el Microcine Municipal (9 de Julio 500, subsuelo). Allí, participarán bandas y solistas locales de estilos diferentes, como rock, punk melódico, hip hop y pop. Habrá sorteos de indumentaria a la finalización de los encuentros.
El domingo abrirán los ciclos Líbidos, Abril en llamas y Salvando mi honor.

Dejá tu opinión

comentarios