Turismo

agosto 1, 2016 1:37 pm

Fueron unas de las mejores vacaciones de invierno de los últimos años, con presencia de nieve y gran movimiento turístico en todo el territorio. El promedio ponderado provincial de ocupación hotelera fue del 80%, un 7% más que en el mismo período de 2015.

La estadía promedio de estas vacaciones fue de cinco días. Se calcula que pasaron por Mendoza unas 320 mil personas. El gasto promedio diario por persona fue de aproximadamente $900. Por tanto, se estima que ingresaron a la economía local unos 1.440 millones de pesos.

“Si bien el turista gasta proporcionalmente más en los servicios básicos, como alojamiento, gastronomía, recreación y excursiones, hay una gran parte de esos recursos que ingresa a todos los comercios locales porque, de algún modo, el turista se comporta como un residente temporal, por lo cual consume prácticamente en todos los rubros”, explicó Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

El receso invernal en el país se extendió durante tres semanas y Mendoza estuvo entre los destinos más elegidos. Nieve, bodegas, los festejos por el Bicentenario de la Independencia, actividades para los chicos y naturaleza fueron los atractivos que disfrutaron por igual turistas y locales./Prensa Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios