policia mdq

julio 21, 2015 10:50 am

Un joven de 22 años, en estado de ebriedad, intentó esquivar un control de alcoholemia montado especialmente en ocasión del Día del Amigo, para luego atropellar y matar a un policía, en la ciudad de Mar del Plata.

El conductor tenía 1,44 gramos de alcohol por 100 mililitros de sangre cuando el máximo permitido es de 0,5, según informó el portal 0223.com.

El incidente se inició alrededor de las 2:00 de la madrugada en la céntrica esquina de Colón e Yrigoyen de la ciudad balnearia cuando el conductor, que estaba acompañado por otros tres jóvenes, esquivó el control montado por agentes municipales, con apoyo de policías.

Uno de los policías, identificado como el subteniente Fabián Mendiola, recibió graves heridas al ser atropellado por el automovilsta que escapó por la avenida Colón.

El auto fue interceptado unos metros más adelantes por otros integrantes de la Policía y su conductor quedó detenido, mientras que poco después se comprobó que tenía casi el triple de alcohol en sangre del permitido.

El policía herido, en tanto, fue llevado al Hospital Interzonal local, donde pocas horas después murió por las heridas recibidas.

Tras el incidente, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, lo calificó como “una pérdida injusta y absurda” a la muerte del policía y culpó al “consumo irresponsable del alcohol”.

“Se trata de una pérdida injusta y absurda ya que su colaboración con los operativos descontrol que cotidianamente se hacen, tienen por fin evitar daños y pérdidas de vidas humanas. El consumo irresponsable de alcohol, así como la conducta desaprensiva que muchas  veces conlleva, ha significado en este caso la pérdida de la vida, paradójicamente, de un servidor público que contribuía a evitarlo en otros”, sostuvo el jefe comunal.

“Será la justicia ahora quien deberá determinar las penalidades correspondientes al conductor involucrado en el hecho cuyas consecuencias se lamentan”, concluyó en segundo término.

Dejá tu opinión

comentarios