bossio marijuan

julio 19, 2014 9:09 am

El titular de la ANSES, Diego Bossio, pidió al titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social, Guillermo Marijuan, que encare una investigación por delitos cometidos en ese organismo. En una reunión que mantuvo en la sede central de la ANSES con el fiscal Marijuan, Bossio acompaño 23 denuncias vinculadas al organismo previsional por presuntas irregularidades.
“Desde la ANSES nos comprometemos a llevar controles periódicos dentro del organismo y también hacia afuera, para cuidar los fondos públicos y garantizar un clima laboral que incentive la transparencia y combata la corrupción”, dijo Bossio. Según explicaron en la ANSES, cuando en las investigaciones está involucrado personal del organismo se realiza una actuación administrativa disciplinaria y posteriormente la denuncia penal.
Según anunció el organismo, las irregularidades tienen que ver con la tramitación y obtención de jubilaciones por Servicio Doméstico, adulteración de datos personales, descuentos indebidos por cooperativas o mutuales y cobro post mortem de jubilado o pensionado, entre otros hechos.
Las denuncias fueron presentadas en el marco de las políticas de transparencia y de Gobierno Abierto que lleva adelante la ANSES, y las que hizo últimamente Bossio se suman a otras 108 ya hechas este año.

Dejá tu opinión

comentarios