Vicepresidente

diciembre 9, 2014 11:55 am

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quiere evitar sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio oral y público. Al menos mientras esté vigente su gestión como funcionario del Poder Ejecutivo, que vence dentro de un año, el 10 de diciembre de 2015. Es por ello que sus abogados volvieron a pedir este martes una nulidad en la causa que lo tiene como principal procesado por irregularidades en la documentación de un vehículo que compró en la década del 90. Este es el expediente más avanzado de los varios que tienen al vicepresidente entre los imputados.

La defensa de Boudou planteó ante la Sala II de la Cámara Federal la nulidad del requerimiento de elevación a juicio realizado por el fiscal Guillermo Marijuán. De no prosperar el recurso de los letrados del vicepresidente, este se convertirá en el primer caso de la historia argentina con un vicepresidente en funciones dando explicaciones en un juicio oral y público.

A la par, el ex ministro de Economía es investigado en múltiples expedientes: por enriquecimiento ilícito, en el caso Ciccone; y por presuntas dádivas al haber viajado gratis en un helicóptero y un avión a Necochea. El planteo de nulidad fue presentado por escrito este martes. Según la defensa de Boudou, el requerimiento de Marijuan es “nulo” y “contradictorio”, y contiene falta de argumentación. De ser rechazado, Boudou quedará al borde del juicio oral y público, caso contrario, Marijuan tendrá que realizar un nuevo requerimiento.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun no tienen plazos para resolver pero podrían fallar antes de fin de año. El juez Claudio Bonadio procesó al vice y a su ex pareja, Agustina Seguín, por haber ingresado datos falsos en la documentación del Honda rojo modelo 1992 patente WYT716.

Dejá tu opinión

comentarios