boudou santos

agosto 8, 2014 10:53 am

Mientras el vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Amado Boudou, asistía ayer a la asunción del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, legisladores presentaban en mesa de entradas de la Cámara alta un proyecto de resolución para “suspender(lo) en sus funciones” como titular de ese cuerpo hasta tanto se defina su situación con la Justicia en las dos causas en las que está procesado, una por el caso Ciccone y otra por un auto mal transferido.

De esta manera, senadores opositores cumplieron la promesa de oficializar el pedido hecho el miércoles al abandonar la sesión en la que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindó su informe de gestión.

El documento presentado pide “suspender en sus funciones al señor Amado Boudou en su calidad y prerrogativas de presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, en aplicación al artículo 66 de la Constitución Nacional, hasta tanto pase en autoridad de cosa juzgada la causa Nro. 1302/12 caratulada -Amado Boudou y otro s/cohecho y negociaciones incompatibles”.

El documento lleva las firmas de Rubén Giustiniani (PS), Gerardo Morales (UCR), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Gabriela Michetti (PRO), Oscar Castillo (Frente Cívico de Catamarca) y Fernando Solanas (Proyecto Sur). (foto: infobae.com)

Dejá tu opinión

comentarios