muni

julio 16, 2014 12:08 pm

En el marco de los distintos programas sociales que lleva a cabo la Ciudad de Mendoza, como el “Ellas hacen”, y las distintas cooperativas, comenzaron a realizarse las labores en el Centro Integrador Comunitario Nº 2) y sus espacios aledaños.  Así, ayer,  las cooperativas Esperanza Bicentenario, La Jarilla y El Algarrobo iniciaron los trabajos de hormigonado para construir las veredas de este espacio ubicado en el barrio Soberanía. Por otra parte, las mujeres del programa “Ellas hacen”, recuperaron un espacio ubicado enfrente del lugar, que era utilizado como basural, y construyeron una plaza para que tanto ellas como sus vecinos puedan disfrutar. Además, se les enseña a las destinatarias del programa a hacer bloques de cemento y adoquines, lo que es muy importante para ellas porque significa una herramienta de trabajo que posibilita una mejor salida laboral.

Los programas municipales

Las cooperativas que participan de las acciones son: Fuerza y Trabajo del Bicentenario, Esperanza Bicentenario, La Jarilla y El Algarrobo. Cada una realiza distintas actividades, como veredas, forestación, refuncionalización y mejoramiento de edificios públicos. Por su parte, el programa “Ellas hacen” tiene como objetivo principal la promoción del desarrollo económico y la inclusión social, generando oportunidades socio-ocupacionales fundadas en el trabajo organizado y comunitario, incentivando e impulsando la formación de organizaciones sociales de trabajadores.

Como requisito fundamental, aquellas mujeres que no tengan estudios deben completar la primaria o la secundaria. Las destinatarias han mostrado mucho entusiasmo en terminarlos y advierten sobre la oportunidad de transformar sus vidas teniendo su independencia económica, al ingresar a la economía formal a través de las cooperativas. Ambos programas, se desarrollan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, siendo la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza la encargada de coordinarlos.

Dejá tu opinión

comentarios