patricia

septiembre 19, 2015 11:52 am

La diputada nacional del PRO Patricia Bullrich advirtió hoy que el kirchnerismo quiere condicionar a la próxima gestión dejando “un gobierno en paralelo”, con Aljandra Gils Carbó en la Procuradoría General de la Nación, José Sbatella en la UIF y Ricardo Echegaray en la AFIP.
A la vez, en diálogo con NA, la dirigente de Unión PRO lamentó que en el país hay un “exceso de políticas de control” y “cepos” que “han paralizado la producción”.

– El Gobierno va a sancionar un presupuesto que va a ser aplicado por otra gestión, ¿qué opina?
– Nosotros le hemos pedido al Gobierno que el presupuesto se apruebe con una consulta con el próximo presidente. Hay posibilidades de votarlo entre el 10 y el 30 de diciembre, está entre los plazos legales. Eso hablaría de una cultura democrática mejor que votarlo ahora. Ellos lo quieren votar el 30. No vamos a tener tiempo ni de leer la tapa del proyecto.

– ¿Considera que quieren condicionar al próximo gobierno?
– Eso lo están haciendo en todo. Quieren dejar una especie de gobierno en paralelo, con Gils Carbo, con Sbatella en la UIF, con
Echegaray en la AFIP. Por eso está bueno lo que hizo (Carlos) Fayt, que no esperó a saber quién sería el próximo presidente para renunciar a la Corte Suprema. Lo hizo antes. Es interesante como actitud cívica.

– ¿Cree que con los holdouts hay que negociar como Kicillof tal cual dijo el diputado de su bloque, Federico Pinedo?
– Hay que hacer una negociación dura, pagando lo mínimo posible, pero hay que terminar con el problema. Kicillof es vivo porque dice que hay que hacerlo pero él no lo hace. ¿Para qué sos ministro de Economía?

– ¿Hay un exceso de intervencionismo estatal?
– Hay un exceso de políticas de control. Hay muchos cepos: el cambiario, el cepo a la producción agrícola, a las economías regionales, a la producción industrial por los problemas para la importación. Esos controles han paralizado a la producción.

– ¿La economía funcionaria mejor librada a las leyes del mercado?
– Lo que creemos es que tiene que haber un equilibrio. Hemos visto con el mismo partido que hoy gobierna como nos fue con la economía totalmente librada al mercado durante los años 90. Nosotros creemos mas en lo que fue un modelo desarrollista, donde hay una convivencia publica-privada.

Dejá tu opinión

comentarios