mujeres ejército

mayo 14, 2015 6:53 pm

La organización Human Rights Watch (HRW) reclamó al Gobierno de Indonesia que acabe con las pruebas de virginidad que hacen las Fuerzas Armadas a las mujeres que quieren ingresar en sus filas porque son “discriminatorias” y “ofensivas”, informó la prensa local.

El comunicado de HRW denuncia estos exámenes como un “tratamiento cruel, inhumano y degradante bajo las leyes internacionales de derechos humanos”. “Las Fuerzas Armadas de Indonesia tienen que reconocer que unas ‘pruebas de virginidad’ humillantes y perjudiciales entre las reclutas mujeres no tienen nada que ver con fortalecer la seguridad nacional”, dijo Nisha Varia, de HRW.

La organización humanitaria entrevistó a once indonesias que pasaron las citadas pruebas y todas las calificaron de dolorosas, humillantes y traumáticas. Los test de virginidad también los lleva a cabo el Ejército con las novias de los militares antes de aprobar o denegar el permiso para contraer matrimonio.

Las Fuerzas Armadas de Indonesia defienden la necesidad de estas pruebas como un método para reclutar a los mejores candidatos posibles física y mentalmente.

Lo cierto es que el Ejército no es el único estamento que somete a las mujeres a una prueba tan denigrante. HRW ya ha denunciado en ocasiones anteriores la práctica de estos métodos que tienen que superar las mujeres para poder ingresar en la Policía o en la Universidad, o, incluso, para poder finalizar sus estudios de secundaria. La denuncia de este último aspecto por parte de HRW logró que el Gobierno indonesio diera marcha atrás y lograran finalizar sus estudios intermedios todas la mujeres adolescentes.

 

Dejá tu opinión

comentarios