Milagro Sala CFK

mayo 24, 2016 12:02 pm

El fiscal penal de Jujuy,  Diego Cussel, pidió “registros fílmicos” y los libros de  “entradas y salidas” de la Quinta de Olivos para corroborar las  si la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, llevó bolsos con  dinero.

El funcionario judicial resaltó que “el 10 de mayo” salió la  orden del Juzgado de Jujuy para que conocer los “registros  fílmicos y salida y entrada de personas” de la Residencia  Presidencial, para así intentar corroborar la denuncia que hizo  la diputada provincial Mabel Balconte.

En declaraciones al canal de noticias TN, Cussel informó que  también se requirió a los aeropuertos Jorge Newbery de la  Ciudad de Buenos Aires y al Horacio Guzmán de Jujuy, así como  también a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA),  información sobre las personas que viajaron los días 5 de marzo  y 9 de marzo de 2015.

Asimismo, el fiscal penal jujeño resaltó que la semana pasada  realizó “personalmente” allanamientos en cuatro departamentos  ubicados en un apart hotel ubicado en Lima 265, en la Ciudad de  Buenos Aires, en el que se alojaba la dirigente kirchnerista.

De acuerdo a los dichos de Balconte, en esas habitaciones  “se contaba el dinero” que habría tenido como destino la Quinta  de Olivos, donde habrían sido recibidos por el líder de La  Cámpora, Máximo Kirchner.

Cussel indicó que en esos allanamientos se encontró “copiosa  documentación de importancia para la causa” por administración  fraudulenta y asociación ilícita que pesa sobre la legisladora  del Parlasur detenida desde comienzos de año en el Penal de  Alto Comedero.

En ese sentido, agregó que las habitaciones del apart hotel  porteño en el que paraba Sala cuando se encontraba en la Ciudad  estaban “amuebladas, con abundante ropa, mercadería, como si  estuviera gente viviendo”, a la vez que señaló que “según gente  de Administración del lugar pagaba por año” el arriendo de los  cuartos.

Según la declaración judicial de Balconte, exdirigente de la  Tupac Amaru, dinero destinado a la construcción de viviendas  por parte de las cooperativas manejadas por Sala eran llevados  en valijas a la Quinta de Olivos para ser entregados a Máximo  Kirchner.

Dejá tu opinión

comentarios