Luis Maria Cabral

junio 29, 2015 12:26 pm

El camarista Luis María Cabral pidió hoy a la Justicia que sea repuesto en su cargo de la Cámara Federal de Casación Penal luego de ser removido del tribunal por el Consejo de la Magistratura, que dio por vencida su subrogancia, en instancias decisivas de la causa por el Memorándum con Irán.

Lo hizo por medio de una presentación que hicieron sus abogados de unas 70 carillas ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal.

“De modo urgente” los letrados pidieron a la jueza María José Sarmiento que dicte una medida cautelar para que Cabral vuelva a su lugar como subrogante en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

El pasado jueves, el Consejo de la Magistratura con el voto decisivo del oficialismo decidió dar por terminada la subrogancia de Cabral, y en su lugar nombrar al conjuez Claudio Vázquez quien tomó juramento ese mismo día en horas de la tarde.

La remoción de Cabral fue a poco de darse a conocer el fallo sobre si es constitucional o no el Memorándum con Irán por el caso AMIA, y cuando el magistrado ya había emitido su voto y estaba a la espera de conocerse mañana, junto al de sus colegas Ana María Figueroa y Juan Carlos Gemignani.

Los abogados de Cabral pidieron “urgencia” en el tratamiento de lo que consideran un caso de “gravedad institucional” y para tal fin se “habiliten días y horarios”.

Dejá tu opinión

comentarios