Cabrera Montero Vaquie

septiembre 5, 2016 5:04 pm

“Hay que concentrarse en la inflación núcleo como llaman los economistas, y esto está francamente en baja y vamos a terminar el año entre el 1 y el 1,5% que nos proyecta a un año 2017 con muy buenas perspectivas. Básicamente lo que mide la inflación núcleo son alimentos y bebidas y algunos servicios”, especificó Cabrera, al referirse a la inflación y las perspectivas para el próximo año durante un acto en la sede del gobierno mendocino.

Cabrera presentó hoy, junto a la vicegobernadora, Laura Montero, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, un paquete de medidas para impulsar el desarrollo productivo de Mendoza centradas en el financiamiento para sectores productivos y el respaldo al crecimiento de pequeñas y medianas empresas locales.

Cabrera anunció la implementación de la herramienta FonaPyME 1+1, a través de la cual la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación y el gobierno provincial aportarán $ 20 millones cada uno para formar un fondo de financiamiento para Pymes locales, establecido previamente por la provincia.

El ministro Cabrera, que es el único mendocino en el gabinete de Macri, aseguró que “esta visita tiene que ver con lo que nosotros llamamos la ‘Agenda del Desarrollo’, que ya lo venimos haciendo en distintas provincias, focalizados en cómo hacer para que crezca la economía local, y cuales son los temas relevantes, y por eso está todo mi equipo; por eso el tema de las Pymes es nuestro eje central de trabajo, desarrollo económico y la generación del empleo”.

Foto: Prensa Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios