Lousteau

enero 8, 2015 12:18 pm

El candidato a jefe de Gobierno por Unen, Martín Lousteau, y el diputado Fernando Sánchez, criticaron en televisión al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Este miércoles, el funcionario del Poder Ejecutivo, aseguró que la muerte de un niño qom en Chaco por tuberculosis y desnutrición “era un caso aislado”.
Al respecto, Lousteau, dijo que “hay pobreza porque hay indigencia”, y que “hace un tiempo somos incapaces de ofrecer servicios públicos de manera sostenible”. “En lugar de ofrecer estabilidad, hay crisis y tenemos una inflación que se come, especialmente, el poder de ingreso de los precarizados. Los que menos tienen, sufren más. Así se genera más pobreza y más indigencia”. Por último, dijo que es necesario “recuperar el Estado para que haga lo que tiene que hacer en la Argentina”.
Por su parte, Sánchez aseguró que “Chaco no es una provincia pobre, es una provincia con pobres. Soy de Chaco y estas imágenes y noticias me golpean particularmente”. Enfatizó que “para que no pasen estas cosas hay que administrar con inteligencia y sensatez y correr de la gestión pública a los inmorales. Capitanich gobernó dos veces la provincia y ahora es jefe de gabinete del país y dice que es un caso aislado. Él y yo somos de la misma provincia y sabe que no es un caso aislado”.

Dejá tu opinión

comentarios