Así luce el tramo recuperado en Sarmiento, entre Lateral Acceso Este y Bandera de Los Andes

febrero 10, 2015 10:24 am

El municipio de Guaymallén trabajó durante toda la jornada del lunes en la recuperación de calle Sarmiento. Se trata de una obra muy esperada por vecinos y comerciantes de la zona, dado el deterioro en el que había caído esta arteria que divide los distritos de Villa Nueva y Nueva Ciudad. Este lunes se trabajó en el tramo comprendido entre Lateral Norte de Acceso Este y Bandera de Los Andes. Las autoridades informaron que hoy continuarán los trabajos y, por la magnitud de la obra, habrá cortes de tránsito.

Un equipo de la dirección de Obras Municipales comenzó con las tareas en la mañana de ayer. Según indicaron desde el municipio, el trabajo se divide en dos partes: la eliminación de los pozos existentes y, luego, el reencarpetado con concreto asfáltico. Así fue como se trabajó en el tramo comprendido entre Lateral Norte Acceso Este y Bandera de Los Andes.

La misma tarea se repetirá durante este martes, desde Bandera de Los Andes hacia el Este, donde la obra se extenderá hasta el carril Godoy Cruz. Por eso, habrá agentes de la Agencia de Seguridad Vial en la zona, advirtiendo a conductores y sugiriendo otras vías de circulación. “Están trabajando seis preventores y otras seis personas del plantel municipal con todo el equipamiento. El corte de tránsito es total, pero la vía queda habilitada el mismo día”, afirmaron desde Obras Municipales.

Una vez reencarpetada la arteria, hay un lapso de 4 horas para que el material se estabilice sobre la calzada. Transcurrido ese tiempo, la calle queda transitable. Por eso, se espera que los trabajos concluyan este martes y la vía quede habilitada esa misma jornada.

Dejá tu opinión

comentarios