Echegaray

junio 2, 2016 5:35 pm

Los legisladores del frente  Cambiemos comenzaron a preparar hoy la resolución que removerá a  Ricardo Echegaray de la Auditoría General de la Nación (AGN),  luego de que el juez federal Claudio Bonadio lo procesara en una  causa que le inició el ministro Alfonso Prat Gay.

Tras conocerse la decisión del magistrado, el oficialismo de la  Cámara de Diputados y del Senado empezó a redactar el documento  para desplazar al exdirector de la AFIP del organismo de control.

Para la remoción se necesita que el presidente de la Cámara  baja, Emilio Monzó, y la vicepresidenta Gabriela Michetti firmen  cada uno una resolución para sacar a Echegaray de su puesto.

Ese es el único requisito que la ley establece para el  desplazamiento de un auditor general, aunque según supo NA, el  exjefe de la AFIP intentará aferrarse al cargo, al alegar que su  procesamiento no está firme.

La estrategia de Echegaray, en ese caso, será solicitar que  para la remoción se aguarde a que la Cámara confirme el  procesamiento dictado por Bonadio.

Según señalaron fuentes del Frente para la Victoria a NA, en  caso de que Echegaray sea apartado de la AGN, el espacio  conservará el puesto de auditor general por ser la primera minoría  en el Congreso, y deberá nombrar a otro representante para ocupar  ese lugar.

Dejá tu opinión

comentarios