Martino

noviembre 23, 2015 3:27 pm

Si bien la última victoria en Barranquilla (tierra de resurrección en las últimas dos clasificatorias) le dio un poco de aire, la continuidad de Gerardo “Tata” Martino al frente de la selección nacional de fútbol tiene más dudas que certezas.

La derrota 0-2 con Ecuador en el Monumental, el tibio empate con Paraguay en Asunción, la igualdad con el timorato Brasil de Dunga y las formas con las que esos resultados fueron producto de las consecuencias de un estilo de juego que carece de idea y de sustancia, hasta le pusieron nombre al posible sucesor.

Este difícil arranque hacia Rusia 2018 hay que sumarle la frustración de la Copa América de Chile. Si bien se llego a la final el equipo careció nuevamente de contenido y esta vez con los mejores dentro de la cancha.

Si bien el resultadismo exacerbado que se vive por estos lares hace que se acallen los rumores tras el gol de Biglia ante los cafeteros, habrá que espetera las elecciones en AFA del 3 de diciembre para conocer el destino próximo del, hasta ahora, entrenador.

Los rumores de pasillo por Viamonte señalan que “el Tata” no es del agrado de Marcelo Tinelli (hoy por hoy principal candidato al sillón de Don Julio) y que algunos jugadores de muchísimo peso en el seleccionado, que ya lo tuvieron como entrenador en su club, no verían con malos ojos un cambio.

Cabe recordar que Martino fue entrenador de Barcelona y no gano ningún título en una temporada con el equipo Cule.

Lo cierto es que la selección tiene un calendario ajetreado para 2016 que incluye; eliminatorias, Juegos Olímpicos, y ventanas de fechas FIFA. Tendremos decisión antes de fin de año para afrontar los compromisos con nuevo entrenador o las mieles del efímero resultado en Colombia le habrán renovado el contrato?

Dejá tu opinión

comentarios