Peñaflor

abril 26, 2016 11:33 am

El Sindicato de Choferes de  Camiones (Sichoca) bloqueaba operaciones de la empresa  vitivinícola Peñaflor en Mendoza, San Juan y Buenos Aires por un  conflicto laboral.

Voceros del gremio que conduce Hugo Moyano precisaron que  los trabajadores tomaron todas las plantas de producción y  galpones de distribución de la firma para exigir la normalización  de los empleos.

“Tienen más de 1.000 trabajadores en negro”, dijo la fuente  gremial consultada y aseguró que la medida de fuerza será  concretada hasta que el ministerio de Trabajo interceda y exija a  la compañía a regularizar a los operarios.

El bloque y la toma de las instalaciones del grupo  vitivinícola, uno de los más grandes de la Argentina, arrancó a  las 00:00 de este martes en simultáneo en Buenos Aires, Mendoza y  San Juan.

“La protesta responde a que esta empresa ha contratado personal  en negro. También hay irregularidades en la liquidación de haberes  de los compañeros encuadrados en nuestro convenio”, dijeron los  portavoces del sindicato.

Peñaflor es uno de los diez primeros productores de vino a  nivel mundial, propietario de bodegas como Finca Las Moras,  Trapiche, Santa Ana, La Rosa, Andean Viñas, El Esteco de Cafayate  y Suter.

Dejá tu opinión

comentarios