_MG_7942

octubre 15, 2014 5:42 pm

Maipú se suma a la lucha y prevención de esta enfermedad con una campaña que asumen las instituciones y la población en general, con el objetivo de concientizar y ofrecer información importante a las personas para prevenir esta enfermedad. Es por ello, que se han planificado numerosas actividades abiertas a la comunidad maipucina, organizadas por la Dirección de Salud, Dirección de Desarrollo Social y Área de la Mujer, Unidad Ejecutora de Proyectos, Dirección de Cultura y Centros Comunitarios. Así mismo se suma la participación de la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI), el Consejo departamental de Salud, la OSEP Delegación Maipú y la Coordinación de Salud Provincial.

La agenda ofrece la recorrida del camión del programa de Prevención de Cáncer de la Provincia, en el que se realizan mamografías, colposcopia, papanicolaou, talleres de salud reproductiva, además de charlas para la prevención de enfermedades y derechos de las mujeres. Las actividades están programadas para este sábado a las 17, donde se incluirán espectáculos artísticos, stands con folletería, entrega de lazos rosas como simbolismo de sumarnos a la campaña, etcétera.

El cronograma continúa con una reunión del Consejo de Salud para la confección del Acta de Mujeres del Ámbito de la Salud propuestas para el reconocimiento, que se realizará con las autoridades municipales el jueves 23. El mismo día, se realizará un reconocimiento a mujeres del ámbito de la salud postuladas por el consejo departamental a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos y la COREMAI. Para finalizar, se realizará la maratón Madre Coraje, desde el SUM El Bloque hasta el Parque Metropolitano Sur.

 

Dejá tu opinión

comentarios