_MG_4117

septiembre 6, 2014 9:00 am

El Departamento de Discapacidad y Pensiones de la Municipalidad de Maipú dictó una jornada de capacitación de salud mental que tuvo como principal objetivo abordar las problemáticas presentadas en el llenado de los anexos, requisito fundamental para la certificación de discapacidad mental. Además, se destinó un espacio a la búsqueda de alternativas viables para obtener la información adecuada para la posterior evaluación y emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

También se dieron a conocer los instrumentos en base a los cuales la junta local evalúa y certifica discapacidad, tales como las normativas del servicio nacional de rehabilitación, la clasificación estadística internacional de enfermedades y problemas relacionados con la salud y la clasificación internacional del funcionamiento de la discapacidad y de la salud.

El departamento de Discapacidad y Pensiones de la Municipalidad de Maipú se encuentra en la Dirección de Desarrollo Humano y Familia, ubicado en Padre Vázquez 1367, de Maipú, teléfono 4976565. Allí se puede obtener información y  asesoramiento para tramitar el CUD, pensiones no contributivas y realizar carga de Red bus.

Dejá tu opinión

comentarios