mozo

septiembre 3, 2016 3:13 pm

El próximo lunes comenzará en La Enoteca el curso/taller de capacitación en servicios denominado ‘La calidad como estrategia de diferenciación’, dirigido al personal de establecimientos gastronómicos y hoteleros de Mendoza. Es un curso teórico y práctico que tendrá una duración de cuatro módulos (los días lunes 5, 12, 19 y 26 de setiembre) y será dictado por los sommeliers Luis y Martín Manteguini y coordinado por el Fondo Vitivinícola. Cuenta con el auspicio del Gobierno de Mendoza, la Cámara de Hotelería de Mendoza, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, el Fondo Vitivinícola y La Enoteca.

Mendoza pertenece desde el año 2005 a la red de Grandes Capitales Mundiales del Vino, situación que la convierte en un atractivo polo turístico internacional y que motiva a empresarios hoteleros y gastronómicos a ofrecer constantes y renovadas propuestas para satisfacer a consumidores cada vez más exigentes. En una encuesta realizada por Forbes se revela que brindar un servicio de calidad es incluso más importante que el precio: “el 86% de los clientes pagarían más dinero por tener un mejor servicio y por sentirse más valorados como consumidores”. La conclusión es entonces que el precio no es el motivo de la pérdida de clientes sino mala calidad del servicio.

Bajo la premisa “La calidad como estrategia de diferenciación”, el curso se abordará los temas Ámbito laboral del personal de servicio de comidas y bebidas. Restaurant, bares, eventos; Perfil y aptitudes personales del mozo; Partes de un restaurante. Servicios y características principales. Recurso humano necesario. Tipos de establecimientos gastronómicos; Actividades de servicio. Tareas en restaurante, bares, eventos privados; Higiene y presencia en el trabajo; Introducción a las bebidas y a la gastronomía. Vocabulario gastronómico; Metodología del servicio; Atención al cliente; Protocolo y servicio de mesa, comandas y tareas dentro del salón; La importancia del vino en la actualidad; Degustación de vinos. Apreciación sensorial y vocabulario descriptivo; Maridaje de comidas y vinos. Técnicas de combinación de bebidas y platos. Tipos de maridaje. Equilibrio en vinos y platos, y Técnicas de venta de productos. Valorización de vinos y productos regionales. Vocabulario comercial.

El valor de la inscripción es una caja de leche de 800 gramos que se destinará a la Cooperadora del Hospital Humberto Notti.
Informes e inscripción: La Enoteca (Peltier 611, Ciudad), al correo enoteca@fondovitivinicola.com.ar; al teléfono 4251224 o al e-mail: promocion@aegha.com.

Dejá tu opinión

comentarios