Los preventores

agosto 13, 2014 12:24 pm

El especialista Sergio Levin, integrante del Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial de la Nación, viajó a Mendoza para capacitar a los preventores de Guaymallén y brindar charlas en escuelas. El encuentro se realizó en el Polideportivo Nicolino Locche, donde se dieron cita los agentes egresados y los 80 que están prontos a finalizar el curso dictado por el municipio. Los contenidos abordados sirvieron para reforzar los conocimientos adquiridos y reflexionar sobre seguridad vial.

El encuentro fue promovido por el municipio, que solicitó a la directora de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza, Marisa Garnica, que realice las gestiones a nivel nacional para que la capacitación que recorre todo el país arribe a la provincia.

La instrucción incluyó medidas de prevención para transmitir a los conductores y recomendaciones que debe tener presente todo preventor al momento de intervenir en el ordenamiento del tránsito y frente a cualquier suceso en el que deba actuar.

El municipio organiza charlas y cursos en forma asidua con el fin de seguir enriqueciendo la formación de los agentes viales y reforzar los conocimientos dados. En tal sentido, los preventores recibieron una capacitación práctica en RCP (reanimación cardio-pulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático) a cargo de personal de la Asociación Mendocina de Anestesiología.

El primer contacto de la nueva camada con los ciudadanos del departamento fue en la Feria del Juguete en el Predio de la Virgen.

Durante el mes de agosto se realiza la convocatoria para nuevos aspirantes, por lo que quien aspire a ser parte de la agencia podrá presentar sus antecedentes en el quinto piso de la Municipalidad de Guaymallén.

Dejá tu opinión

comentarios