5469cfefa8729

julio 15, 2015 12:28 pm

La semana pasada, 200 personas se capacitaron en Tupungato en Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Ya son más de 700 las personas que asistieron a esta técnica en todo el Valle de Uco, debido a que las jornadas se han desarrollado en los tres departamentos de la región.

Organizada por la Dirección Bomberos de la Policía del Valle de Uco, junto a la Subdirección de Seguridad y Defensa Comunitaria de Tupungato, la capacitación fue dictada por OSEP y Bomberos de Mendoza, con el fin de brindarle a la comunidad herramientas que le permitan estar preparada ante alguna situación de emergencia.

Docentes, profesionales de la salud y vecinos en general participaron de una jornada donde se simularon casos en los que se pudieron aplicar técnicas de RCP, y realizar prácticas con muñecos especialmente diseñados, con la resistencia del cuerpo humano.

“Esperamos que este curso sirva para que la gente esté preparada si algún día tiene que enfrentar alguna situación que lo amerite“, expresó el subdirector de Seguridad, Carlos Freire, y aseguró que debido a la gran convocatoria, “el intendente Rodríguez nos pidió organizar uno o dos cursos más para que todos los interesados puedan hacerlo”.

Dejá tu opinión

comentarios