capi

junio 23, 2014 10:32 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que “hay intereses ocultos” que buscan “apropiarse de activos reales y financieros de la República Argentina”. “Detrás de esta cuestión hay intereses ocultos que tienen que ver con la perspectiva de apropiarse de activos reales y financieros de la República Argentina”, señaló Capitanich.

El funcionario se pronunció de esa forma al ser consultado sobre declaraciones del presidente uruguayo, José Mujica, quien vinculó la acción de fondos buitre con estrategias para quedarse con yacimientos petrolíferos del país.
Capitanich afirmó que el Gobierno apunta a la “defensa irrestricta de bienes estratégicos”, entre las que mencionó yacimientos de petróleo, “reservas estratégicas” de minerales y agua dulce. En ese contexto, el funcionario sostuvo que “el pueblo argentino tiene que estar unido y el gobierno debe inexorablemente defender el interés nacional, como lo hace, esto es defender el patrimonio público”.
En otro pasaje de su exposición, Capitanich destacó que durante este fin de semana Argentina recibió “un nutrido marco de apoyo desde el punto de vista político e institucional”, destacando la postura del presidente Mujica, incluido el MERCOSUR, UNASUR y “en general distintos foros que han opinado favorablemente en apoyo en este proceso de negociación, hasta un diario como el New York Time“.

Dejá tu opinión

comentarios