carlos-verna

noviembre 10, 2016 9:35 am

El gobernador pampeano, Carlos Verna, se retiró molesto de una reunión en el que rechazó un posible acuerdo por un conflicto que su provincia mantiene con Mendoza por el Río Colorado.

“Me levanté de la reunión porque no vengo acá para hacer lo que Mendoza quiere. A mí me robaron un río hace 40 años y no me lo han devuelto“, enfatizó Verna luego de un encuentro convocado por el Ministerio del Interior en la Casa Rosada.

Todo esto ocurrió en la reunión del COIRCO, el comité de cuenca del río Colorado que agrupa a cinco provincias y que se reunió después de 8 años. Allí, el oficialismo apostaba a terminar con múltiples diferendos y avanzar en la construcción de una presa.

Verna rechazó la construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento en Mendoza, lo que demorará la licitación y adjudicación de la obra ya que “se requiere unanimidad” de los miembros según el estatuto del COIRCO.

“Quieren que le aprueben Portezuelo del Viento, le pedimos impacto ambiental de toda la cuenca y de COIRCO. Con la represa Los Nihuiles (Mendoza) se llenaron la presa y el agua volvió a La Pampa 25 años después. El agua no alcanza, tienen que presentar el modelo de operación a ver cuánta agua suelta (la futura presa), eso es lo Mendoza presentaría. Pero eso lo pedimos antes de la adjudicación de la obra, lo mismo que el impacto ambiental porque una vez adjudicada entran en juego los derechos adquiridos”, advirtió a su vez Verna.

Dejá tu opinión

comentarios