carrió elisa nuevo

junio 25, 2016 4:20 pm

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri “está dispuesto” a hacer un pedido formal ante la Justicia de Estados Unidos para que se le brinden a la Argentina “todas las cuentas” vinculadas con la familia Kirchner o allegados. “Lo vengo diciendo desde hace dos años. Yo no lo puedo hacer porque soy diputada, pero sí lo puede hacer el Presidente de la Nación y creo que está dispuesto a hacerlo”, sostuvo la diputada nacional.
En diálogo con Radio Mitre, la dirigente oficialista resaltó su intención de que el jefe de Estado haga un pedido “formal ante un juez” de Estados Unidos para que se brinde información detallada sobre las cuentas bancarias que están o estuvieron a nombre de la familia Kirchner o allegados en ese país. “Hay un precedente, que es el caso de (Benigno) Aquino contra el dictador (Ferdinand) Marcos de Filipinas y en ese caso se le dieron todas las cuentas. Se podrían obtener prácticamente todas las cuentas que pasaron por la Reserva Federal, salvo aquellas que tienen en Irán. Lo que se está encontrando son ínfimas partes”, subrayó.
Asimismo, la legisladora se refirió al avance en las causas por presuntos hechos de corrupción durante los gobiernos del Frente para la Victoria y apuntó contra la Justicia: “Habla del encubrimiento agravado de los jueces federales durante doce años”. “Si yo te denuncié hace diez años y vos nunca requeriste un expediente, vos encubriste agravadamente a los que robaban. En esta figura están todos los jueces federales”, disparó Carrió.
Además, redobló sus críticas al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y aseguró que “si Julio habla, van a caer todos los empresarios argentinos”. “Con Julio se hablaba de los retornos, de los porcentajes. Primero en obras públicas, después en energía y minería, en todo. Es también el gran recaudador de campaña. El valijero era (el exsecretario de Obras Públicas José) López, que cobraba el chiquitaje, que iba y arreglaba con la empresa constructora”, agregó.
Finalmente, la cofundadora de Cambiemos recordó las críticas que recibió por las denuncias y acusaciones que realizó contra los integrantes del Frente para la Victoria: “Quiero decirle a la gente que yo disculpo enormemente todo lo que dijeron de mí porque no sabían lo que hacían. Pero qué sentido tenía para mí mentir, arriesgar la vida, que me humillaran y discriminaran públicamente”. “El problema lo viven los que hoy tienen hambre en la Argentina están preguntando dónde está el dinero que el país produjo: en manos de los ladrones. Cuando decían que los ladrones eran decentes y yo, una loca. Ojalá que esto no se repita en la historia e investiguemos desde el principio”, concluyó.

Dejá tu opinión

comentarios