macri-carrio-sanz

noviembre 25, 2016 8:30 pm

Las aguas no están calmas en el Gabinete de Cambiemos. Días atrás, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó los rumores sobre un cambio en el área de Salud conducida por Jorge Lemus, pero reconoció la intención oficial de modificar nombres en las “segundas líneas” ministeriales.

Sin embargo, lo que no esperaba el ministro coordinador es que fuera su nombre el que fuera puesto en duda. Según informó hoy el periodista Marcelo Bonelli en su columna en Clarín, tanto la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como el radical Ernesto Sanz se reunieron por separado con el presidente, Mauricio Macri, para pedirle que remueva a su mayor hombre de confianza.

“Elisa Carrió y Ernesto Sanz lo sugirieron por separado y en ambos casos el Presidente no rechazó el pedido: evalúa la situación y tomará una decisión a la brevedad. Los socios recomendaron cirugía mayor y una movida fuerte en un puesto clave: la Jefatura de Gabinete”, publicó Clarín, en lo que es una bomba política inesperada.

Una eventual salida de Marcos Peña pareciera ser un escenario imposible, dado que es el hombre de mayor confianza del presidente: asiste a todas las reuniones que mantiene el jefe de Estado y la voz que más escucha Macri a la hora de tomar decisiones. Pero tanto Carrió como Sanz saben que los resultados, por el momento, no fueron los esperados.

Dejá tu opinión

comentarios