Casanello

mayo 6, 2016 3:15 pm

El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy la captura nacional e internacional de Marcelo Ramos, presidente de la firma Helvetic Service Group, que  compró la financiera SGI, más conocida como “La Rosadita”.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado hizo lugar a un pedido del fiscal Guillermo Marijuan sobre Ramos, quien está citado a indagatoria para el 13 de mayo próximo.

La orden de detención fue solicitada luego de que Lázaro y  Martín Báez aseguraran en sus respectivas indagatorias que  Helvetic Service Group les otorgó más de 208 millones de pesos  como préstamo para la construcción de dos represas en Santa Cruz.

Marijuán pidió la detención para asegurar la indagatoria de Ramos prevista para la semana próxima y porque no pudo ser notificado de la convocatoria por permanecer fuera de la  Argentina.

A la fiscalía le llamó la atención que la firma Austral Construcciones, de Lázaro Báez, haya recibido ese préstamo para un proyecto de obra pública, el cual finalmente no utilizó, y no  se dejó constancia si los fondos fueron o no devueltos a Helvetic Service Group.

Dejá tu opinión

comentarios