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febrero 26, 2015 4:55 pm

El informe de Intel Security apareció poco después de la noticia acerca de que más de 100 bancos en todo el mundo fueron atacados con malware y sufrieron el robo de u$s1.000 millones.
Las redes y computadoras de los bancos fueron alcanzadas por los ataques de phishing dirigido, lo que demuestra la debilidad inherente en el “firewall humano” y la necesidad de educar a los empleados acerca de las principales técnicas de persuasión que se utilizan en el mundo digital.
“El tema más común que observamos al investigar violaciones de datos hoy en día, es el uso de la ingeniería social para obligar al usuario a realizar una acción que facilite la infección con malware”, comentó Raj Samani, director de Tecnología EMEA en Intel Security y asesor en el European Cybercrime Centre de Europol.
Paul Gillen, jefe de Operaciones del European Cybercrime Centre en Europol, explicó que “los ciberdelincuentes hoy no requieren necesariamente conocimientos técnicos considerables para lograr sus objetivos. Algunas herramientas maliciosas conocidas se distribuyen mediante correos que lanzan el phishing y confían en la manipulación psicológica para infectar las computadoras de las víctimas. Las víctimas alcanzadas son persuadidas a abrir archivos adjuntos de correo electrónico supuestamente legítimos y seductores o a hacer clic en un vínculo en el cuerpo del correo electrónico que parece provenir de fuentes confiables”.

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