COSBY

julio 27, 2015 12:46 pm

Durante años se lo llamó “El padre americano”. Bill Cosby era considerado algo más que un actor simpático y carismático. Su programa, The Cosby Show, lideró la audiencia durante años y años ininterrumpidos. Toda la nación hablaba sobre él y sus capítulos. La gente lo amaba.

Sin embargo, la imagen del hombre de familia que hizo reír a millones de norteamericanos cambió abruptamente luego de que se comenzaran a conocer historias sobre su oscuro perfil de abusador sexual. De “violador”, como señaló el presidente Barack Obama.

En su edición del lunes, la revista New York Mag publica una tapa y una historia que estremece. En realidad, son 35 historias que confluyen en la misma persona: Bill Cosby cambió sus vidas para siempre. Son 35 mujeres que cuentan con detalle cómo fueron abordadas por el protagonista de The Cosby Show a lo largo de los años.

COSBY 02

Las 35 mujeres abusadas posaron de la misma forma para la revista neoyorquina famosa por la publicación de historias enfocadas con profundidad. Todas coincidieron en que Cosby eran un depravado que acechaba a sus víctimas de la misma forma calculadora.

La metodología del “padre americano” era similar. utilizaba la poderosa droga Quaaludes para adormecer a sus víctimas y poder someterlas sexualmente sin que éstas ofrecieran resistencia. Cosby no reparaba en el estatus social o en la profesión de las mujeres. Mucamas, modelos de Playboy y periodistas padecieron al actor. La edad tampoco era un factor determinante. Sus víctimas oscilaban entre los 20 y los 80 años.

“Me metí en esto creyendo que él iba a ser mi padre”, señaló Barbara Bowman, hoy de 48 años, quien sufrió el asalto sexual del actor en los 80. “¿Despertar semivestida y violada por el hombre que dijo que me amaría como mi padre? Eso es muy enfermo”, agregó la mujer.

Sammie Mays también contó su traumática experiencia a New York Mag. “Bill Cosby, ese encuentro, esa única vez, jugó un papel absoluto en la dirección que tomó mi vida hacia el lado oscuro”, relató la mujer abusada por el hombre condecorado a principio de la década pasada por la Casa Blanca. Hoy, Mays tiene 57 años, pero aún no pudo recuperarse del trauma generado por su atacante.

“La gente mencionaba una broma que él repetía: ‘¿No era gracioso?’. Y mi estómago se revolvía”, contó Joan Tarshis, de 67 años.

Heidi Thomas, hoy de 55 años, también tuvo un encuentro traumático con el protagonista de The Cosby Show. “Se sirvió una copa de vino blanco. Ahora, eso significa que debía tomar, por supuesto. Realmente no recuerdo mucho, excepto el despertar en su dormitorio. Estaba desnudo, y estaba forzándome a que él penetrara mi boca”, describió.

COSBY 01

Una de las mujeres de mayor confianza de Cosby también padeció la conducta depravada del actor. Joyce Emmons había pedido algún tipo de medicina al “americano más famoso” porque tenía dolor de cabeza. “Me dijo: ‘tengo algo más fuerte’. Y le respondí: ‘sabes que no tomo drogas’. Él dijo: ‘eres una de mis mejores amigas. ¿Te lastimaría? Y le creí”. Recordó que despertó en la cama de Cosby, con un amigo de él. Le explicó que le había suministrado Quaalude. “Por eso creo la historia de las demás mujeres”, dijo quien hoy tiene 70 años.

Cosby todavía no ofreció ningún tipo de respuesta a sus víctimas ni a la sociedad. Se cree que los cargos que se levanten contra él podrían no tener ningún efecto por el tiempo pasado.

Dejá tu opinión

comentarios